miércoles, 15 de julio de 2015

Hospital Diego Thompson.



La segunda etapa de edificación del nuevo hospital municipal, Dr. Diego Thompson de San Martín se inició con los trabajos correspondientes al nuevo sector de internación del establecimiento, que estará constituido por un total de 32 habitaciones dobles, todas con baño privado, en las cuales se instalarán unas 64 camas.

Asimismo, se construirá un gran núcleo vertical que servirá como conexión con los consultorios externos (situados debajo del flamante segmento), e incluirá ascensores, más todas las instalaciones de servicio.
Los aportes para esta nueva etapa, que dotarán al nosocomio de una hotelería inusual en efectores públicos, son mixtos: el comienzo de obras será absorbido por la comuna y el dinero restante, unos 40 millones de pesos, será aportado por el gobierno nacional.

Cabe recordar que el primer segmento de obras había sido solventado íntegramente por la comuna, y había incluido la construcción de un gran módulo de 34 nuevos consultorios externos y un estacionamiento subterráneo. Todas las etapas de construcción, que contemplan el reemplazo total de la centenaria estructura del hospital, son contempladas y supervisadas por un Plan Maestro desarrollado cuidadosamente por arquitectos especialistas en construcciones hospitalarias.

"Estas nuevas obras nos permitirán, al fin, decirle adiós a esas enormes dependencias en las cuales permanecían los pacientes internados en gran cantidad, dificultando la atención de los médicos. Se trata de una etapa importante, que avanza a gran ritmo, para la cual hemos recibido importantes aportes de la nación", expresó el Intendente en rueda de prensa.

Durante su recorrida, el Intendente Municipal fue acompañado por el Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus, el presidente del HCD de San Martín, Juan Callegher, la Secretaria de Salud, Maria Jesús Martín Rivera, la directora del Thompson, Susana Mendiola, y el titular administrativo del establecimiento, Oscar Flores.

En otro sentido, Ivoskus se mostró satisfecho por el rumbo de los trabajos y destacó que los plazos en la construcción se están cumpliendo tal como estaba pautado. "Para el mes de septiembre -pronosticó- podremos inaugurar esta nueva etapa, que marca un punto de inflexión en la historia de este hospital, sumándole buena hotelería y mayor confort para los pacientes".

Finalmente, ponderó la dinámica del Plan Maestro, al señalar que "en todo el tiempo que llevamos dándole forma a este establecimiento, la atención de los pacientes no se ha visto obstaculizada desde ningún punto de vista, más allá de algunas molestias propias ocasionadas por el avance de los trabajos constructivos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario